Inicio.

 

Actividades y Eventos.

 

Premios y Reconocimientos.

 

En los medios de comunicación.

 

Publicaciones científicas.

 

Boletines del Proyecto Paula.

 

Fundación

INCLIVA.

 

Colabora con nosotros.

 

Contacta con nosotros.

 

Síguenos en Facebook.

 

Galería de imágenes.

 

 

 
VISITAS

4078

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

INCLIVA se constituyó en el año 2000 y desde 2011 está acreditada como Instituto de Investigación Sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III.

El Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA gestiona la investigación biomédica del Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Departamento de Salud, así como de terminados grupos de excelencia científica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia y del Instituto Universitario Valenciano de Infertilidad, IUVI.

 

Actualmente INCLIVA cuenta con más de 400 investigadores de reconocido prestigio en la comunidad científica internacional y dispone de tecnología de primer nivel para el desarrollo de una investigación de calidad, reforzada desde 2012 por la Certificación ISO 9011-2008 en las áreas de Coordinación Económico-Administrativa y Gestión Científica.

En los últimos años, la institución ha experimentado un notable crecimiento de su actividad que se ha materializado en el desarrollo de importantes proyectos internacionales y en la participación de las Redes de Investigación europeas más relevantes.

 

También destaca su contribución en ensayos clínicos internacionales, especialmente la labor de la Unidad de Ensayos Clínicos Fase I Oncológicos, siendo el Hospital Clínico de Valencia uno de los pocos centros que realiza este tipo de estudios en España.

 

 

 

 

Incliva tiene muy presente su misión “contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”, por ello, además de los proyectos de investigación propios y de participar activamente en programas internacionales, también se involucra y se compromete con iniciativas promovidas por particulares que viven de cerca alguna enfermedad.

Actualmente Incliva trabaja en tres iniciativas solidarias, Projecte Mama, Proyecto Paula y Fundación Le Cadó, siendo una de las premisas fundamentales la máxima transparencia en la gestión de las aportaciones recibidas.

Estas donaciones contemplan beneficios fiscales de acuerdo con el artículo 66 la ley 30/1994 de 24 de Noviembre de Fundaciones y de Incentivos Fiscales a la participación privada en actividades de interés general.

 

 

 

 

INVESTIGACIÓN

 

 

La Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia - Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA gestiona la investigación biomédica de tres instituciones diferentes. Por un lado, el Hospital Clínico Universitario de Valencia y su Departamento de Salud, y por otro, determinados grupos de excelencia científica de la Facultad de Medicina de la Universitat de València y del Instituto Universitario IVI. El vínculo jurídico existente entre dichas instituciones queda patente a través de convenios de colaboración para la adscripción de grupos de investigación, espacios y equipamientos.


La Fundación gestiona, por tanto, el personal científico y de apoyo de los diferentes proyectos de investigación que desarrollan tanto los grupos adscritos pertenecientes al Hospital, a la Universidad y al IUVI, como al resto de servicios del Departamento de Salud Valencia - Clínico Marvarrosa. Como tal, cuenta en su plantilla con personal dedicado a la gestión de la investigación, así como personal investigador en diferentes categorías profesionales para dar soporte a la investigación. Actualmente, el volumen de personal destinado a investigación o a la gestión de la misma supera el centenar de personas.


Los colaboradores de investigación contratados se integran en los grupos de investigación, en torno a las líneas priorizadas, que en la actualidad cuentan con cerca de 400 personas.


Además del equipo humano que conforma el Instituto de Investigación Sanitaria, INCLIVA dispone de tecnología de primer nivel para el desarrollo de una investigación de calidad. En virtud del Convenio de Colaboración entre la Fundación y la Unidad Central de Investigación de Medicina del Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE) de la Universidad de Valencia el personal adscrito a la Fundación INCLIVA tiene permitido el acceso, permanencia y uso de las instalaciones de la Unidad Central de Investigación.

 

En la actualidad la Unidad dispone de 10 unidades y laboratorios de tecnología de vanguardia con más de 1700 metros destinados a la investigación. A estas unidades hay que añadir el Biobanco, que participa de forma activa en la Red de Biobanco financiada por el Instituto de Salud Carlos III, la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos (UCICEC) que forma parte del Consorcio de Apoyo a la Investigación Biomédica en Red y la Unidad de Citogenética, emplazada en el Servicio de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica del Hospital Clínico de Valencia.

 

 

 

 

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES
 

 

La Fundación de Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia - Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA tiene como misión “Impulsar, promover, coordinar y ejecutar una investigación de calidad, integrando las vertientes básicas y clínicas del proceso de investigación, con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos”.


Mediante la aplicación de una investigación traslacional, que comprende desde estudios de laboratorio a los ensayos clínicos, la visión de la Fundación del Hospital Clínico Universitario de Valencia - Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA es la de “convertirse en centro de referencia a nivel nacional e internacional en los campos de investigación biomédica priorizados, a través de una gestión de excelencia, que permita la optimización del aprovechamiento de recursos destinados a la traslación de los resultados de investigación a la práctica clínica”.


Las creencias y compromisos que rigen el trabajo de la Fundación son:
Búsqueda de la excelencia científica y reconocimiento nacional e internacional de la investigación desarrollada.
Compromiso con la consecución de los objetivos científicos establecidos en la planificación estratégica propuesta.


Compromiso con el cumplimiento de las normas bioéticas nacionales e internacionales aplicables a la investigación y respeto al medio ambiente.
Compromiso con la consecución de soluciones a los principales problemas sanitarios en beneficio de la salud de la sociedad.


Compromiso con la mejora continua y la formación del personal investigador adscrito a la Fundación.
Búsqueda de la excelencia en la gestión eficaz de los recursos y la mejora continua de los procesos de gestión aplicables a la investigación biomédica .


 

INCLIVA Con el Proyecto Paula.

 


El Proyecto Paula centra su labor en recaudar los fondos y recursos necesarios, tanto públicos como privados, para investigar la Diabetes y en un futuro encontrar una cura para Paula y todas las personas que padecen esta afección.

La Fundación de Investigación del Hospital Clínico (Incliva) cuenta con varios Grupos de Investigadores dedicados a la Investigación en Diabetes y pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM), consorcio público que lidera en España el esfuerzo investigador de excelencia en diabetes y enfermedades metabólicas relacionadas, así como la traslación de los resultados científicos a la práctica clínica.

Si está interesado en colaborar con este proyecto puede realizar una donación en el siguiente enlace o en:

 

ES93 0049 5457 2326 9506 1399


Todas las personas y empresas que realicen donativos al Proyecto Paula, deberán de enviar un correo electrónico a:

 

mjrosalen@incliva.es

 

con todos los datos personales, para que el departamento económico de la fundación pueda emitir el certificado fiscal, que les servirá para deducir en la declaración de la renta.

 

 

 

 

 

Tienes disponible el discurso del profesor Carmena, agradeciendo la colaboración del proyecto Paula en la inauguración de las nuevas instalaciones de INCLIVA, en el siguiente enlace.